Los equipos de Protección Respiratoria de cara completa de Libus/BLS cumplen Normativa Europea EN 136:1998, lo cual garantiza la protección a la exposición de sustancias peligrosas tales como polvos, fibras, humos, gases, microorganismos y partículas presentes en el lugar de trabajo las cuales pueden causar daños importantes sobre la salud o, en casos extremos, pueden ocasionar la muerte.
Los equipos de protección respiratoria están diseñados para ser llevados en ambientes peligrosos. Se considera que los equipos de protección respiratoria deben utilizarse solamente después de que su uso se ha considerado aceptable a través de una evaluación de riesgos adecuada.
Es posible que se produzcan accidentes graves y mortales en caso de un error en la selección y utilización de un equipo de protección respiratoria que debe estar adaptado a las sustancias, al usuario, a la tarea y al ambiente de utilización. No mantener un equipo en buen estado de funcionamiento puede tener consecuencias similares.
¿Por qué es importante utilizar un Equipo de Protección Respiratoria (EPR) que cumpla Normativa?
Es de vital importancia por las siguientes razones:
Protección efectiva de la salud:
Previene enfermedades respiratorias causadas por la inhalación de partículas tóxicas vapores, gases, humos entre otros, además reduce el riesgo de desarrollar afecciones graves como:Silicosis
Asbestosis
Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC)
Cáncer pulmonar
Cumplimiento Legal y Normativo:
El uso de EPR conforme a la Normativa asegura que el empleador y los trabajadores cumplan con las leyes de seguridad y salud laboral y que eviten sanciones legales, multas o responsabilidades civiles.Calidad y fiabilidad comprobadas:
Los EPR que cumplen normativa han sido:
Probados en condiciones controladas
Certificados por organismos acreditados
Diseñados para ofrecer una eficiencia garantizada en la filtración de contaminantes.
Protección en ambientes de alto riesgo:
En industrias como la minería, construcción, agricultura, farmacéutica o química, el EPR adecuado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Mayor confianza y protección para el usuario.
El cumplimiento Normativo da al trabajador tranquilidad, seguridad y ergonomía.
Los productos normados se adaptan adecuadamente a las distintas condiciones de trabajo.
Puede revisar nuestros productos en: https://bit.ly/ProductosDegsoLibus-BLS